¿Que son?
Los emojis se han convertido en una herramienta más para comunicarnos. Un whatsapp, un correo electrónico, una publicación en Facebook, Instagram, Twitter e incluso una postal son mensajes susceptibles de ir acompañados de una carita sonriente, triste, enfadada o pensativa. Pero también de dibujos de coches, comida, clima, actividades, animales y objetos de todo tipo.
Los iconos han ido evolucionado mucho desde que aparecieron los primeros, en 1881, publicados en una revista de humor de Estados Unidos. Con solo la utilización de puntos y paréntesis ya transmitían un estado de ánimo. Desde entonces, se han sofisticado: no son signos de puntuación colocados estratégicamente, sino dibujos de caras redondas y amarillas con distintas expresiones. Y muchas cosas más. Incluso tienen un día dedicado a ellos: el 17 de julio.
¿Cual fue el primero?
La variedad es diversa. En el código unitario de emojis, el Unicode, están identificados hasta 2.623, una lista que no para de crecer. Después de los emoticonos más primarios apareció Smiley, el primero en tres dimensiones que dejaba atrás los de texto. Fue Nicolas Noufrani, en 1997, a través de Alcatel y supuso a la vez la entrada de los emojis en los móviles. Más tarde, ya entrado el año 2000, también colaboró con Nokia y Motorola.
Dos años después y ante el éxito de los primeros iconos en los teléfonos, decidió sacar rendimiento a su creación y los registró en la oficina de derechos de autor de EEUU. A partir de ahí, la empresa familiar francesa ha creado toda una marca alrededor de estos símbolos. Ahora facturan más de 250 millones de dólares al año.
Comentarios
Publicar un comentario